Uncategorized

Todos conocemos algún compañero/a que tiene unos apuntes de esos que «entran por los ojos» por lo ordenados y bonitos que se ven que… ¡hasta te entran ganas de estudiar! Y es que unos apuntes bien organizados te aportan claridad en tu estudio, favorecen la atención, aumentan tu concentración y ayudan a la memorización, por lo que tendrás mayor facilidad para recordar.

¡Aquí te dejo las 7 claves para que tengas los mejores apuntes!

 

1. DESTACA LOS TÍTULOS

Utiliza distintas fuentes de letra para hacer diferencia entre títulos o subtítulos.

Para ayudarte a estructurar un tema, también puedes usar los colores. Por ejemplo, puedes utilizar el color naranja para el titular y el color verde para otros apartados.

Si el lettering no es lo tuyo, no pasa nada, hay alternativas como los rotuladores de doble punta o con borde de color con los que de forma muy sencilla puedes crear títulos llamativos.

 

SET 6 ROTULADORES DOBLE PUNTA ALEX BOG

ROTULADOR MÁGICO DOBLE LÍNEA BISMARK SET 8

 

2. TRATA CADA TEMA INDIVIDUALMENTE

Si tus apuntes están en un cuaderno, empieza cada tema en una hoja nueva. Haz lo mismo si organizas tus apuntes en un archivador. En este caso también puedes usar separadores.

No incluyas demasiada información en una hoja. Genera descansos visuales dejando espacios en  blanco para diferenciar el contenido y para que no te pierdas entre tanta información a la hora de repasar.

 

3. SINTETIZA

Incluye buenos esquemas y mapas conceptuales para reducir el contenido, te será muy útil para memorizarlo y facilitar su comprensión.

¡Ojo! Líneas que no son rectas, visualmente pierden mucho. Así que, lleva siempre una regla pequeña para trazar las líneas de los esquemas.

REGLA MILAN TRIANGULAR 15 CM

 

4. RESERVA EL MARGEN

Respeta el margen a izquierda y derecha, no solo para que el texto se vea ordenado, sino para añadir también notas o cualquier dato.

 

5. ¡USA POS-IT!

Como te he mencionado en el punto anterior, usa pos- it para añadir notas o para destacar información en los márgenes. Hay muchos y muy diferentes.

BANDERITAS

NOTAS ADHESIVAS EN CARPETA PARA CUADERNO O ARCHIVADOR

 

NOTAS ADHESIVAS NEON

NOTAS ELECTROSTÁTICAS SIN ADHESIVO

 

6. UTILIZA DISTINTOS BOLÍGRAFOS Y MARCADORES

Ten a tu alcance distintos bolígrafos y marcadores de diferentes grosores y colores. Te ayudarán a destacar y hacer más fácil la diferenciación de cada dato.

Aplica estos consejos para facilitar tu estudio y ¡consigue unos apuntes perfectos!

Si te ha gustado este artículo y quieres que publiquemos otros parecidos, comparte y déjanos un comentario con tu opinión o tus intereses sobre nuevas publicaciones.